miércoles, 26 de noviembre de 2014

MI VIAJE A COREA. CAPÍTULO 3.




Bien.. los días anteriores estaba hablando con uno de mis amigos para ir a la ciudad donde estaba a pasar dos días y luego nos volvíamos los dos juntos a Seúl; y así nos juntábamos todos -o casi todos- los amigos..
Para que os situéis.. mis amigos coreanos los conocí en mi ciudad porque ellos estudian español, y durante meses nos solíamos reunir muchísimo.

Seguimos..
Ese día me levanté bien temprano sin pensar que llovería, así que no me llevé paraguas..jejeje .
(Pero ese día en Seúl no llovía)
Sin desayunar me dirigí hacia 고속터미널 (Terminal de Autobuses Expresso), lugar donde es enormemente enorme!!

Me equivoqué de lugar ya estando allí, yo viendo los cartelitos y no veía por ninguna parte el nombre de mi destino, pregunté; y ya me dirigí hacia donde me habían dicho.
Cuando llegué compré el billete para ir a.. 대전!
Saqué el billete bien temprano por si no encontraba el autobús..jajaja esque yo me pongo nerviosa enseguida y nunca he viajado sola por España y estaba viajando sola por Corea!! 
Pero no hubo ningún problema.. ^^ enseguida lo encontré!! 

Ya estando más que tranquila, desayuné por fin..
En la mesa de enfrente había una familia donde el niño estaba jugando y haciendo a su familia reir igual que a mí.. La familia se dio cuenta de mi sonrisa también y yo decidí darle al niño la mitad de un donut que me compré y la familia me lo agradeció.

Intentaba comunicarme con mi amigo para decirle que ya iba a coger el autobús, pero no cogía buen wi-fi ni a la de tres.. así que no le llegaron mis mensajes.
Terminado mi desayuno, me fui a esperar al autobús; mientras estaba esperando me senté al lado de un chico guapete y que se le veía muy cansado.
Obviamente casi todo el mundo me miraba como diciendo: ¿esta extranjera donde irá sola? realmente no me molestaba..
 



Afortunadamente me tocó al lado de la ventana como a mi me gusta, me puse mis auriculares y mientras escuchaba música hacía fotos. El viaje duró un poco más de una hora. Los asientos del autobús resultaban más cómodos que los del avión, e incluso había más espacio entre asiento y asiento. Conforme iba llegando a 대전 llovía más fuerte.


Cuando llegué a 대전 busqué wi-fi como una loca para decirle a mi amigo que ya había llegado, pude enviarle tal mensajes comunicándoselo.
Como tuve que esperar, me fui a una librería y busqué libros para estudiar español para coreanos -en mi opinión sirven si estudias coreano- ya que hay muy pocos libros para estudiar coreano para hispanohablantes.

Mi amigo me dio una dirección para encontrarnos -era una cafetería- ya que él estaba un poco ocupado y pronto acabaría, y además el lugar estaba muy cerca.
Cogí un taxi y fui a la cafetería.
Como observaréis en la foto, como no, llovía.
Así que yo iba con mi maleta de mano y lluvia.. ¿gran pack verdad? jajaja
Y sí.. iba con una maleta de mano para dos días.. ¡pero soy mujer!
Incluso mi amigo me preguntó acerca de porque llevaba maleta para tan corto tiempo jijijiji

Llegué yo más pronto que mi amigo a la cafetería y había delante de ella un paso de cruce donde tuve que esperar porque estaba en rojo bajo la lluvia..
De repente me viene un chico jovencito ofreciéndome un paraguas.. ¡¿podían ser más monos?!
Nos comunicamos en coreano, yo les dije que no pasaba nada; y él me dijo señalando a su amigo con otro paraguas en mano que me lo ofrecía él y no me preocupase.. ♥
Éstas son las vistas desde la cafetería, la cafetería es más bien famosa allí que se llama 'caffé bene'.

En 대전 se me quedaban mirando más descaradamente porque supongo que no es común ver a una extranjera por esas calles.. pero tampoco me molestaba.

Me refugié debajo de un edificio mirando a todos los lados por si veía a mi amigo, cuando lo vi grité su nombre con fuerza e ilusión por volverlo a ver..
Me invitó al café y estuvimos hablando, llevábamos un año y medio sin vernos pero hablábamos todos los meses. Vino un amigo suyo y me lo presentó, con el amigo solo me comunicaba en coreano y en inglés obviamente, pero aún así me cayó muy bien! También noté que mi amigo perdió un poco de español..jejeje







Era realmente tarde -sobre las 15.00- y yo aún no había comido, así que fui a comer con mi amigo solo y más tarde nos reuniríamos de nuevo con el amigo de mi amigo.
Me llevó a un restaurante antiguo, de los que lleva bastante tiempo, con mucha experiencia.. ¿me entendéis verdad? 
Los propietarios eran una pareja de edad avanzada que parecían muy entrañables.. 
Y me acuerdo que había una televisión bastante grande donde si no venían clientes, la veían.
Y que decir.., la comida estaba realmente buena!! 
Mi amigo me dijo que le encantaba ese restaurante.

Comimos 비빔밥, posiblemente el mejor que haya probado.



Terminamos de comer y nos reunimos con su amigo.
Fuimos a un bar situado en la segunda o tercera planta (no me acuerdo bien) de un edificio, así que se podía ver 대전, y ellos solían visitar.
Este lugar solo consiste en habitaciones -como si fuese un karaoke-, y en cada habitación había un timbre que cada vez que necesitases alguna cosa, llamabas y venían; eso me encantaba!! jajajaja
Cada vez que teníamos que pedir algo lo tenía que pedir yo en coreano porque me lo pidieron ellos..jajaja y los que trabajaban allí se quedaban entre extraños y riéndose un poco.. jijiji Justamente en la habitación de al lado había un grupo de amigos que estaban hablando de Ibiza (Palma de Mallorca), isla justamente enfrente de mi ciudad.

Bueno..en este bar mayormente bebimos -no me acuerdo cuantas botellas bebimos- y después fuimos al 노래방!! Yo estaba consciente de todo, no vayáis a pensar que fue un descontrol..jejejeje
Luego fuimos los tres a un supermercado a comprar comida y subimos a la casa de mi amigo para comer; ellos comieron, pero yo no tenía nada de hambre.
Estuvimos hablando un poco, el amigo de mi amigo se fue, y mi amigo y yo dormimos cada uno en una cama apartada -no penséis mal-.










Realmente me encanta este sitio!! Si voy otra vez, quiero volver aquí sin duda!!

También se me olvidaba deciros que las canciones que más sonaban en esos días eran:
Hyunna - 빨개요 (Red)
Ulala Sesion & IU - 애타는 마음 (Summer Love) 
San E & Rania - 한여름밤의 꿀 (A midsummer night's sweetness)
Sistar - Touch my body

Al día siguiente, fuimos mi amigo y yo a coger el autobús para ir a Seúl.
Llegados ya a Seúl, yo me fui a mi hotel y él se fue con unos familiares que viven allí.
Como nos levantamos tarde, llegamos tarde a Seúl.. así que fui a comer por mi hotel a lo rápido y me decidí a pasar el resto del día al Palacio 경복궁,  ya que nunca lo había visto de noche. De noche es precioso no, lo siguiente.
Me acuerdo que pedí a un chico que iba con su novia que me hiciese una foto, se emocionó y me hizo muchísimas..como para un álbum jajajaja
Me puse como una loca a hacer fotos, ya que estaba fascinada por lo que mis ojos veían. Pensaba: esto lo suelo ver por internet, pero ahora son mis propios ojos, yo, la que está viviendo esto. Como era viernes salí del Palacio y me dí una vuelta por los alrededores para ver que se cocía por ahí, pero no tardé mucho en volverme ya que estaba demasiado cansada.






















Cuando cenaba en mi hotel sola, siempre me compraba en 7eleven como una especie de bandeja que había arroz, carne picante, y otros acompañantes por un buen precio -no sé porque no le hice foto-, y aquí había un microondas donde te los podías calentar sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario