jueves, 6 de noviembre de 2014

MI VIAJE A COREA 2014. CAPÍTULO 1.

                           


Este verano, en Agosto, hice sola mi segundo viaje a Corea del Sur y estuve 3 semanas.
Contaré sobre mi viaje en varias entradas junto con algunas fotos, pondré aquí muy pocas fotos donde salgo yo, y sólo saldrá una de mis amigos por si acaso les molesta.. Espero que lo entendáis. ^^

La misma noche que me iba a Corea cené con mis amigos para despedirme de ellos.
Después de la cena volví a mi casa a ultimar mi equipaje con nervios.
A las 4.30 ya estaba en el aeropuerto de mi ciudad, Valencia; que de repente veo a personas corriendo hacia mí.. ¡¡eran mis amigos!! Desde que nos despedimos de la cena hasta esa hora, estaban en el aeropuerto esperándome.. Obviamente se me saltaron las lagrimillas..jejeje ¡¡Ellos son lo mejor!! ♥
Salió mi avión sobre las 6.30; dirigiéndome a Madrid que era donde hacia la única escala. 
Los coreanos se los estaban pasando muy bien mientras se hacían fotos ahí.. jajajaj
En Madrid, mi avión salió sobre las 11.00, hice ya el cambio de moneda mientras esperaba rodeada de coreanos.. jejeje ¡ya estaba en mi salsa y feliz! :)
Nerviosa y sin hambre entré en el avión y me tocó al lado de un hombre, que se ve que fue de viaje con algunos amigos más. Este hombre, a los pocos minutos se dio cuenta que al lado de su amigo había un asiento libre, así que estuve todo el viaje sola y con dos asientos para mí, la verdad es que no me importó mucho..



Me dieron para comer 비빔밥 [Bibimbap] y 미역국 [Miyeokguk], estaba bueno.. decir también, que el servicio en el avión era también bueno.
En la foto de abajo-izquierda veis que me dieron una hoja con los pasos de como comer 비빔밥. Personalmente no lo necesitaba, pero supongo que se lo darán a todos los extranjeros.. (Y aún tengo esa hoja) jijijiji
En el avión, cada uno tiene su pantalla con música, películas, documentales, capítulos de series.. y por supuesto, ¡el mapa!
Yo solo me despertaba para comer..jajaja Y de vez en cuando miraba el mapa para mirar por donde íbamos.

Llegué al aeropuerto de 인천 [Incheon] a las 8.00 del día 3, esperaba y esperaba mi maleta..hasta que me vino un chico que había por allí y me dijo ¡que estaba perdida y en París! (Nunca sabré que hacía en París si yo fuí a Madrid) Supongo porque iba en temporada alta y hay muchos viajes..





Tuve que describir como era y tal..

Pregunté en coreano a una señora donde estaba el baño, y me respondió en inglés, cosa que tampoco entenderé.. Y llegó el momento de salir, ¡donde estaban mis amigos esperándome! 
(En ese momento nadie me podía quitar la sonrisa ^^)


Mis amigos me ayudaron para saber cuando tendría mi maleta, y dijeron que al día siguiente.. eso pensábamos todos.. JAJAJA ¡pero la tuve después de 3 días!
Me dieron unos 50₩ por las molestias y me dijeron también que me la llevarían a mi hotel.
Me llevaron a un restaurante perdido, la verdad..jaja
¡pero me gustaba!
El lugar se llama 은행 나무 집 [Eunhaeng namu jib], situado en 인천 y comimos 해물파전 [Haemulpajon] realmente delicioso!! Donde nos pusimos unos delantales muy monos para no mancharnos. A mi me encantaban esos delantales y mis amigos me gastaron una broma diciéndome que me lo podía llevar.. ¬¬ jajajaja Y después fuimos a una cafetería con vistas al mar, donde probé por primera vez 
팥빙수 [Patbingsu].  



Después de esto, fuimos a Seúl, a mi hotel que se encontraba en 서초 [Seocho].
En el hotel, no podía pagar con tarjeta así que nos fuimos a buscar un banco. Buscando, buscando.. solo podía sacar dinero con Citibank (creo recordar..)

A mis amigos les parecieron caro mi hotel y me dijeron que me buscarían otro mejor y más barato, así que solo pagué una semana. 
Mi hotel se llamaba 호텔 오슬로 서초 [Hotel Oslo Seocho], la verdad es que estaba bien.. aunque el personal no era muy simpático que digamos..

Me acompañaron mis amigos a mi habitación y me explicaron como funcionaba la televisión y el aire acondicionado.. jajaja 
Al poco rato se fueron, me duché y dí una vuelta por los alrededores para localizar el metro y tiendas.. jejejeje
Por aquí era por donde siempre tenía que ir hasta llegar a mi hotel, aunque no se aprecie bien estaba rodeada de concesionarios.

Esa misma noche, vino a recogerme en coche mi amigo donde me llevó a un restaurante a cenar, el lugar se llama 산내음  [Sannaeum] y cenamos 소갈비찜 [Sogalbijjim].
Al llegar al restaurante había un hombre donde te aparca el coche (creo que lo hacen en muchos sitios) y después a tomarnos algo al Starbucks, donde me pedí lo mismo que mi amigo, Frapuccino, que tenía 팥 [Pat] (Judía roja) que a mi no me gusta.. jajaja pero aún así me lo bebí! Y no estuvimos hasta muy tarde porque estaba un poco cansada..
                                              




Al día siguiente me tocó un día lluvioso como los siguientes y fui al 7eleven a comprarme un paraguas. Que en el 7eleven eran los dependientes un poco mayores pero muy amables! y conforme iban pasando los días ya me conocían.. jajaja

Visité la zona de 동대문 [Dongdaemun] donde hay gran variedad de tiendas y también es mi lugar favorito de compras jejejeje. Tuve que visitar este lugar porque aún no sabía ciertamente cuando iba a recibir mi maleta, así que compré un poco de ropa.
Me sorprendí mucho porque recordaba como ir desde que fui en 2011.
Ese día la lluvia me torpecía mucho y no podía visitar cómodamente.. no me quedó otro remedio que ir por los alrededores de 동대문, que obviamente no había nada de desperdicio.. jijiji Al lado estaba el Arroyo 청계천 [Cheonggyecheon] pero tenía pensado visitarlo otro día.




Es misma noche quedé con mi amiga 박은지 [Park EunJi] para ver tiendas y cenar por 강남 [Gangnam].
El lugar se llamaba 악바리 [AKBARI], había demasiada gente pero se estaba a gusto!
Mi amiga me pidió que le tradujese el cartel que veis de la doto de abajo:
'맛으로 기억 되는 집' (Casa que recordarás por el sabor). En ese momento también lo traduje bien! ^^

Comimos 계란말이 [Gyeranmari], es una tortilla enrollada de 69cm rellenada de varios ingredientes y acompañada de dos salsas. 
Y a todo esto, obviamente acompañado de un buen 막걸리! 
Si os fijáis, la tortilla está puesta en una especie de tabla de madera.. pues bien, es realmente como una tabla de la lavar la ropa como antiguamente. Y en las paredes habían cartones de los huevos donde se podía poner los tapones de las bebidas! 
Nos sobró obviamente de esa tortilla tan grande y nos lo pusieron en una caja para llevar. También contar que había enchufes por si quieres cargar el móvil, cosa que en España no he visto..
Me invitó mi amiga a cenar (mis amigos nunca me dejaban pagar nada), y seguimos dando una vuelta por 강남..

Mientras caminábamos, vimos este cartel de la foto de abajo-izquierda; que son tres jugadores de fútbol de la selección española vendiendo unos fideos que se llaman 
컵누들, que creo que tienen menos calorías que el resto de fideos.

Encontramos una cámara en medio de la calle que estaba situada como en una especie de un pilar, así que nos tomamos una foto! 
Después de hacerte la foto, puedes retocarla dibujando y escribir dos direcciones de correo para enviártela! 


Nos fuimos a coger el autobús porque mi amiga vive un poco lejos de Seúl.
Fui a su casa a dormir, que fue la primera casa coreana que visitaba; me presentó a sus dos hermanas, me puse un pijama que me regaló muy mono y dormí en la cama de mi amiga.. ^^



¡¡Dentro de una semana pondré la siguiente entrada!! 
¡¡Espero que os haya gustado!! :)





2 comentarios:

  1. Me encantó tu primer blog , amo korea y todo lo relacionado con ella, su cultura, su música, su gente, por eso estoy estudiando su idioma que aunque me resulta difícil voy progresando poco a poco. Espero que tu estadía colme tudas tus expectativas y la disfrutes mucho. Ya estoy esperando tu segundo blog Saludos desde Argentina !!

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Corea trabajando un tiempo corto. Y tu artículo me ha encantado. Sobretodo las fotos que me hacen recordar mi estancia en Corea. Ya espero el siguiente capítulo. Gracias.

    ResponderEliminar