martes, 25 de marzo de 2014

¡1er SORTEO DE VOCABULARIO DE COREANO!



¡El día 15 de Abril, Vocabulario de coreano cumplirá 1 año!
 Primero, agradecer a las personas que aprenden con este blog, y que ha ido creciendo poco a poco gracias a ellos; ¡y que espero que siga creciendo con todos vosotros! ^^

Así que, por el motivo del primer aniversario, he pensado hacer su primer sorteo.
La pregunta que propongo es muy fácil: ¿Porqué te gusta Corea?
De mí ya sabéis porque me gusta, por eso me gustaría saber vuestro porqué.

Para participar en el sorteo, simplemente tenéis que dejar la respuesta como comentario en esta entrada, y el día 15 de Abril diré a través de Twitter o Facebook el nombre del ganador.
El ganador tendrá que enviar sus datos aquí: vocabulariodecoreano@gmail.com

El sorteo contiene:
1. Libreta
2. Bolígrafo
3. Imán de Corea
4. Dos hojas de pegatinas en coreano e inglés

¡Es el primer sorteo que hago, y espero que salga bien!
¡Suerte a tod@s! ^^

38 comentarios:

  1. *o* ya dentro de poquito será el aniversario *-*
    Espero que muchos se animen a participar.
    Es internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es internacional! ¡¡Yo también espero que se animen muchos!! ;)

      Eliminar
    2. oh! que bien jeje entonces si participo.
      Corea me encanta desde hace 4 años (si no me equivoco) cuando por medio de 2pm conocí el kpop (beast fue el primer grupo) *o* desde allí comencé a buscar toda clase de información y quedé encantada con sus costumbres, idioma (que estoy aprendiendo), gastronomía, música tradicional, dramas, programas y los hermosos paisajes que algún día espero conocer en persona :3.

      Eliminar
    3. HOLAAAA!!!! :d bueno yo amo corea por su CULTURA.... me encanta todo lo que es el respeto mutuo que tienen sus habitantes.. obvio que seguro debe de haber gente maleducada e irrespetuosa pero por lo que según vi a los niños es respeto es lo primordial en la educación tanto en el hogar como en la escuela! amo la disciplina que tienen ahí no hay basura en las calles..... nada!! puede que la mayoría de las cosas que tiene corea sean artificial como montañas, lagos etc. pro no por eso la gente lo descuida... AMO todo eso!! y por ultimo y no menos importante, es las relaciones amorosas son muuuyyy tiernas ya q una, es de una cultura diferente, donde el amor cada vez se distorsiona mas (puesto que yo soy de Argentina). bueno esas no son todas mis razones por lo q me gusta Corea pero son las mas importantes!! feliz cumple año!!! jaja gracias por facilitarnos las cosas con el vocabulario!!! *.* GRACIAS!!! :D

      Eliminar
  2. Pues justo hoy di con tu blog y me topo con un concurso, jajaja! A probar se ha dicho entonces!

    Sinceramente, mi gusto por Corea comenzó con los dramas, gracias a Personal Taste, que fue el primero coreano que vi. ¿Por qué vi más? Porque me ENCANTÓ cómo sonaba el idioma y a partir de ahí pues... comencé a ver más dramas coreanos, y a buscar información de Corea.

    Me encanta la combinación de construcciones modernas y antiguas que hay, que sí, también ocurre en otros países, pero ya desde pequeña me tiraba todo lo asiático, y si a ello le sumamos los hanbok (y demás vestimenta típica), el coreano, la comida, y la tecnología, BUM, país cuasi-perfecto. Por no hablar de la historia, que aunque aún no he tenido tiempo de indagar bien en ella, lo poco que he leído/visto (aunque no sea verídico, porque son dramas...) me ha fascinado.

    Así que eso, que me gusta porque prácticamente todo lo relacionado con Corea me llama la atención ^^

    Gracias por la oportunidad del sorteo y siento mi tocho-post... ^^u

    ResponderEliminar
  3. Bueno son muchas las razones por las cuales me gusta Corea, una de ellas es el idioma; ya que me parece una lengua muy bien y detalladamente estructurada. Igual creo que me gusta por que me encanta oír a los coreanos hablar, ademas me llama mucho la atención el país en general; al decir "en general" me refiero a sus rascacielos, al rió Han y al barrio de Gangnam. También me gusta la comida por saludable y picante. Otra cosa que me encanta es la cultura de determinación y respeto que poseen los coreanos; igual el ver como actuan (como se comportan entre ellos mismos), esa parte me gusta demasiado. Me dan risa lo exagerados que son. Felicidades a Vocabulario de coreano por su primer aniversario espero y sigan ademas y GRACIAS por ayudarnos en nuestro camino por aprender coreano. 축하합니다 ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola antes de responder la pregunta quiero felicitarte por el blog, que está buenísimo, sigue adelante! De Corea me gusta la comida es picante y eso es justo lo que me agrada, también el idioma especialmente las letras, es divertido escribirlo y por último me gusta la cultura del respeto =D , gracias por este sorteo y feliz primer añito vocabulario de coreano

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu blog,yo eh aprendido algunas cosas por el !!! :D
    A mi me gusta corea desde hace 9 años cuando vi mi primer dorama, me intereso tanto que ahora me encuentro estudiando coreano desde hace ya 2 años.Me gusta mucho su cultura y las ceremonias que se hacen cuando es el seollal.
    Me gusta mucho su comida, sus dulces y bebidas.
    Me gusta mucho el idioma, la estructura en la que forman una oracion.
    Sus paisajes del rio HAN.
    En general me usta mucho las estructuras del país.
    Gracias por el sorteo y por tu blog.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades ,he aprendido bastante de ustedees y se merecen festejar este añito .
    a mi me gusta corea no solo por la cultura que muestran si no que tambien los coreanos son unas personas muy lindas y muy amables que aunque nuestra cultura y la de ellos es un poco parecida tienen diferencias muy relevantes entre si .
    Adoro su comida tambien ya que es muy rica y muy vistosa y en general tambien me gusta aprender más idiomas y el coreano me llamo mucho la atencion.
    Bueno creo que es todo de mi parte y aunque no gane , tengo mucho que agradecerles , Gamsahamnida

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades :D
    A mi Corea me enamoró por su comida, el contraste de los sabores, lo colorido de sus platillos y esos aromas mmm me hicieron caer rendida :D Me gusta también la música, no exactamente el kpop si no la música indie, el rock y las baladas. La cultura y tradiciones son bastante interesantes para mi, yo soy latina y las diferencias culturales son bastante curiosas; es bonito conocer acerca del día a día, de sus sus templos, de sus lugares turísticos, de su rápido desarrollo, de su historia en general :)
    Llevo estudiando coreano un año y medio y me encanta todo lo nuevo que he aprendido y las personas maravillosas que he conocido en el camino ♥
    Muchas gracias por realizar este sorteo y de nuevo felicidades por el primer año de vocabulario :D que sean muchos muchos mas ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo sinceramente lo que me intereso sobre aprender este idioma y sobre el país es:
    Yo como leo muchos cómics manga leí uno y me gustó :). Después empecé a buscar información sobre el manga y encontré una serie de ese manga pero interpretada por actores coreanos y me encantó. Me impresionó la actuación de una actriz coreana y me hice fan suya. Ahora veo todas las series que hace y noticias sobre ella ;) entonces mi sueño desde hace 1 año es aprender coreano para viajar ahí y poder comunicarme con las otras personas sin ninguna dificultad. También me gustaría poder leer un cómic manga sin problemas, así comprarme más (ahí están más baratos jeje). A continuación me enamoran sus paisajes, su cultura, la comida, personas, etc. En general TODO!!
    Después descubrí hace poco tu blog y vi el sorteo y me animé a participar, ya que es mi primer sorteo que hago. Espero que siga prosperando tu blodg y que me sigan ayudando tus lecciones y a los otros también.
    ♥SUERTE ♥

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D felicidades por su aniversario, no es facil tener con vida un blog pero veo que lo ha sabido hacerlo bien, espero siga cosechando exitos.


    Bueno, hace tres años gracias a una amiga tuve la oportunidad de conocer sobre Corea. Ella supo despertar mi interés al mostrarme su fascinación, y fue así que sin darme cuenta termine enamorándome de su cultura e involucrándome en esta hermosa aventura.

    Para ser honesta, me gustan mucho los dramas de Corea, pero para mi Corea no solo se resume en K-dramas y K-pop, más que eso, es una nación con un enorme patrimonio, riqueza cultural, valores, historia, tradiciones y gastronomía, es un país hermoso que se parece a una cebolla, mientras más uno lo conoce, más capas nuevas y fascinantes uno va descubriendo.

    Actualmente estoy estudiando Coreano en una academia, pero solo voy los fines de semana porque se me dificulta por el trabajo estudiar todos los dias ^^ pero debo de agradecer de que encuentro recursos y paginas como la suya que nos siven de ayuda y apoyo para los que amamos este idioma y pais. :D <3

    Atte Maricela Machado

    ResponderEliminar
  11. A mí de Corea lo que me gusta es cómo han sabido ser líderes desde cero absoluto. El taekwondo es el arte marcial más practicado del mundo, la gastronomía es fantástica; y el país en sí mismo es un mundo de oportunidades profesionales. El K-pop me gusta como me gusta el pop español actual (o sea que no tengo mucha idea de nombres de grupos :-P ).

    No he tenido mucho contacto con coreanos, pero el poco que he tenido me permite acceder a un punto de vista tan distinto al mío que me permite tener una forma más amplia de ver las cosas.

    También me gusta Corea porque gracias al haidong gumdo (manejo de espada) me he proclamado campeón de España cuando empecé a practicar este arte marcial porque había dejado de fumar y no quería estar en casa ;-)

    El idioma lo tengo aparcado porque estoy de trabajo hasta arriba (a mí me sobra y a tantos le falta...), pero en cuanto respire un poco allá por final de junio vuelvo. A medio plazo el Topik es mío.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gusta de Corea es su cultura y lo diferente que es de la mía, (tanto que a veces se me hace difícil entenderla) pero aún así me resulta muy interesante, también me gusta su historia y como han cambiado tanto en sólo unas décadas.

    A parte de eso, lo típico, me gusta la comida, las películas, algunos dramas, la música, ¡no sólo Kpop! El idioma también es una de las cosas que más me gustan y.. ¡su gente! He conocido a algunos coreanos y coreanas que actualmente son muy buenos amigos míos y con eso es con lo que más me quedo sobre Corea :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el primer aniversario
    Yo empeze amar a Corea cuando por primera vez vi un dorama llamado Educando a la princesa, ahi fue que empezo mi enamoramiento jeje me encanto su cultura, idioma y las personas tanto es asi que llevo 97 doramas visto y sin contar las peliculas jaja lo se porque llevo una lista con el nombre de cada dorama que e visto y sigo viendo. Espero tener la oportunidad de poder algundia poder ir alla y conocer su cultura en persona. Por esa razon amo a Corea jeje

    ResponderEliminar
  14. Me gusta corea porque desconocia corea desde hace varios anhos y desde que me enamore de mi amada y me ensenho su pais, su cultura, sus artes como cine, literatura y demas.. me apasiono, es mas me vine a vivir aqui.

    No me gustan los idols K.POP me gusta BOSCO y 10CM, queria decir que los dramas son telenovelas un poco cutres.. por lo menos las que se pueden ver por la tele, no se... yo de todas formas no tengo tele xDD, si si vivo en corea y no tengo tele, a mi la tele es que no me gusta jajaja pero me gustaria compartir que el cine coreano es genial.. peliculas como I saw to the evil, old boy, the cheaser, yellow sea, el hombre sin pasado, my way, sunny, y miles mas son obras maestras fantasticas.

    한국 사랑

    ResponderEliminar
  15. No sabría decir que es lo que mas me gusta de Corea ya que me encanta todo, la música, la cultura, la comida, etc...

    Empece a estar interesada en corea cuando perdí a mi mejor amigo de la infancia, era pequeña y el resto de mis amigos tenian diferentes intereses que yo, todo cambia cuando conozco a una de mis mejores amigas actuales una gran seguidora del k-pop, los doramas y los programas de TV coreanos.
    Así que ahora soy una enganchada a Corea, me gustaría poder aprender el idioma mucho mejor para poder ir y disfrutar de unas maravillosas vacaciones allí, como no junto al chico que me gusta 이성식.

    Un cordial saludo y gracias por tu buen trabajo es de gran ayuda. ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos! Me gusta mucho la idea del sorteo. Espero q todo t este llendo muy bien y aprendas y disfrutes por todos nosotros!!!
    A mi m gusta de corea su afan de superacion, la vocación por aprender que tienen, su arquitectura, los cerezos en flor, el mimo con el que tratan algunas cosas. Por todas esas cosas y algunas más me gusta corea! Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos♥ :3 Espero que estés bien :) te sigo en twitter y en facebook, muchas gracias por lo que haces~~ di con tu blog gracias a Aprenspan :) Me gusta Corea por sus tradiciones culturales (aunque no las conozca todas) admiro el hecho de que a pesar de todo el avance tecnológico en ese país no dejan de lado sus tradiciones y no olvidan su pasado tan fácilmente :) comencé a "querer a Corea" después de una depresión xD & los doramas fueron mi escape :3 Ahora también sigo el Kpop :3 & Su gastronomía *W* espero muy pronto estar allá y disfrutar de todo lo que ese bello país nos brinda. Dtb & Estaré atenta :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Felicidades por su primer aniversario. Me gusta Corea por varias razones: en primer lugar siempre me he identificado mucho con las culturas orientales, inclusive tuve la gran oportunidad de visitar Japón hace varios años y hasta algo aprendí de japonés. Mi fascinación por Corea es más reciente y creo que me pasó lo de muchas personas, empecé a ver K-dramas por recomendación de una amiga y me encantaron (al punto que ya no casi nada más). A partir de ahí empecé a averiguar sobre el idioma y las costumbres y ya que me encanta "mochilear" me puse como objetivo viajar a Corea... y ya que para mochilear se necesita saber el idioma del lugar pues aquí estoy tratando de aprender.

    ResponderEliminar
  19. Corea es un pais que marca diferencias con respecto a otross paises, su cultura, comida, politica, ambitos economicos, historia, etc. Muestran un pais lleno de riquezas inimaginables, que ultimamente hace que el sueño americano sea el sueño coreano. Por lo tanto para mi corea se convirtio un diario vivir y una fuente mas de conocimiento

    ResponderEliminar
  20. Lo que siento por Corea es algo que sobrepasa el comentario "me gusta porque sí". Nunca tuve tanta afinidad con una cultura existente en el planeta. Muchas veces siento que hay algo que me une al país, como un lazo inquebrantable. Mas allá de cocinar sus platos, aprender el idioma y tener hojas y hojas sobre la historia coreana, ¿nunca sentiste que algunas fotos de edificios te resultan conocidas? ¿escuchar una canción y sonreís porque inconscientemente sabes que dice, aún sin saber el idioma?.
    Corea se ganó mi respeto y admiración desde muy joven (demasiado) por algo fundamental en su historia: no darse por vencido. Su historia demostró que el país tiene una mente propia. Ante una situación de crisis no baja los brazos, piensa hasta encontrar la aguja en el pajar y se adapta de una manera envidiable al cambio. Como todo país, hay pro y contras; ¿pero sabes lo que es vivir en una civilización donde reina el respeto?, debe ser casi utópico; la seguridad, la predisposición ante el extranjero son puntos que alzan mucho a favor.
    Como el resto de los comentarios, mi objetivo es ir a Corea; no se si a vivir, a trabajar, a pasear. Solo estoy seguro de una sola cosa: cuando baje del avión y dé el primer respiro, una voz interna (o quizás de mi vida pasada) dirá "Al fin en casa".

    pd: Felicidades por el aniversario, alzo los pulgares para que vengan muchísimos mas.

    ResponderEliminar
  21. 안녕하세요!! Muchas felicidades por tu primer año!!! Considero que emprender algo así toma esfuerzo y determinación! Así que felicidades de nuevo! ^^. Quisiera participar porque me parece una enorme oportunidad!!, he aqui mi respuesta:

    Para mi Corea ha sido unas de las mejores cosas que me han pasado en la vida, son muchas las alegrías que me ha traído: Yo empece con los doramas, lo qué más me encanto de ellos fueron su valores personales e inetrés en el otro, wiii ser así de cálidos!. Después seguí con el Kpop, mi primera banda fué DBSK!! Los amó! Mi sueño es verlos juntos, lo más hermoso que me ha ocurrido sobre ellos (JYJ, porque ya se separaron) es verlos en persona en el concierto que dieron en Perú!! Cuanto amor tienen por sus fans!! Y no se han rendido nunca ante las adversidades!, ya para está época ocurrió algo hermoso, nos amigos y yo creamos el primer Club de Kpop del Ecuador!! donde compartimos la cultura en todo sentido!!. Debó decir que siempre he sido introvertida y tímida, pero cuando creamos este club, por fin encontré el lugar al que pertenecía y he dejado la timidez para convertirme en administradora de nuestro Club. Corea me ha dado tanto!! Incluso una meta, quiero ir a estudiar allá!! Y me imagino que tu también!!! Entonces te deseo lo mejor y nunca te rindas que lo que haces es importante!! <3

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué me gusta Corea? Mmmmm... no me lo había planteado nunca, simplemente me encanta, estoy enganchada. Corea es para mi como ese té con hielo y limón que bebes después de tomar el sol un caluroso día de verano... ~ <3

    ResponderEliminar
  23. Hola! Primero de todo felicidades por cumplir 1 añito ^^ Hoy tú pagina gracias a aprenspan. Hace poco que empecé a estudiar coreano por mi cuenta, y por lo que he visto en la página hay muchas cosas interesantes que me ayudará a aprender más. Otra cosa que me han gustado tabien de esta página ha sido la sección de canciones y crucigramas, me parece una buena idea para aprender mas facilmente! nunca lo haba visto en otro blog y me ha gustado ^^

    Bueno..respecto a porqué me gusta Corea. Hace ya 5 o 6 años mi hermana me enseñó un video de Big Bang, al principio no me convenció mucho, pero.despúes sin darme cuenta empecé a escuchar más grupos de musica, y más y más..despúes empecé con los doramas y las peliculas (que por cierto, he leido que tu primera pelicula fue "postman's to heaven" de Jaejoong, y da la casualidad que tambén fue la mia) , me empezó a interesar más su cultura e idioma, hasta que me di cuenta que me encantaba ese Pais. Por eso..si algun dia tengo oportunidad de ir a Corea no me lo pensaria dos veces e iría, aunque sea de "mochilera" como dicen por allí arriba. Saludos desde Alicante!:)

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por su aniversario!!!. Mi gusto por Corea empezo por los doramas. Poco a poco he ido aprendiendo sobre su cultura, es fascinante la combinacion de lo moderno y antiguo. Y en entonces momentos he estoy aprendiendo coreano. Espero ir algun dia por alla. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Está bien, yo quiero ese vocabulario coreano >< Corea me gusta por su cultura, ¿Por qué por su cultura? Me gusta que tengan mucho respeto por la gente mayor, me gusta que se interesen por la otra persona, me gusta su arquitectura (me parece hermosa ya que combina lo moderno y lo antiguo), me gusta su comida (Me parece nutritiva y variada) Me gustan su música tradicional (me relaja), también me gusta el kpop (que es por el medio por el cual me intereso este país) Me gusta su idioma (Me gusta porque se me hace ingenioso y divertido, ya que en su mayoría son bolitas y palitos xD) Pero lo que más admiro y me gusta es su avance tecnológico y económico que han tenido en tan poco tiempo. Me interesa bastante eso ya que estudio Relaciones Internacionales, y me sorprende como es que Corea está emergiendo como una nueva potencia mundial en tan poco tiempo. Me interesa mucho este tema ya que admiro su dedicación y habilidad para poder lograr esto. Quiero aprender el idioma porque tengo la ilusión de poder ir al país y conocerlo desde una perspectiva interna. Además de que quiero aprenderlo bien para entender las letras de la música, sus dramas, y a sus residentes >< Muchas felicidades ;)

    ResponderEliminar
  26. porque me gusta corea? bueno hay muchos aspectos interesantes de la cultura asiática en general , para ser una generación que creció tan influenciada a esta cultura o bueno eso ocurre en mi caso. me llama muchísimo la atención corea del sur en especifico porque es un pais que ha demostrado que cuando se quiere algo y se lucha por esto se puede llegar a ser un pais mejor , me encanta la cultura de las personas ya que la mayoria se muestran como unas personas educadas, debo decir que apesar de ser un pais que tuvo una guerra horrible hace pocos años esta muy bien posicionada.
    principalmente lo que me atrajo a la cultura coreana fue la musica debo decir que fue lo primero q me agarro "por asi decirlo" los chicos super guapos y graciosos jajaj me hacen llorar a mares con sus estupideses jajaj los ritmos del kpop, las letras de sus canciones y las coregrafias son fabulosas.
    luego los dramas y películas me atraparon debo decir que tienen una trama muy genial donde sientes miles de sentimientos.en los dramas lo que mas me gusta es que en cada capitulo me rió,lloro, siento rabia y al final de cada capitulo siempre digo "otro mas otro mas , no importa que mañana tenga que madrugar"
    o algo como "que pasara ¡porque apage el compu? grrrrrrrrrrrrr quiero saber q pasara" jajajjaja

    apesar de todo se que corea tampoco es que tenga solo aspectos buenos (que a mi parecer son muchisimos) tambien esta la presion que cargan las personas o bueno algunas ...........

    ResponderEliminar
  27. Bueno primero Feliz Aniversario y que vengan muuuuuchos mas jejeje
    A mi me gusta Corea por muchos motivos, la musica, la comida, la gente (conosco personas coreanas y todas son muy amables jeje).
    me enamore de Corea en el 2000 y desde esa epoca ese amos solo ha ido creciendo cada ves mas; la musica es muy bonita y no solo el kpop sin tambien a musica tradicional coreana y el trot lo amooooo es muy melodico; lo dramas son diferentes a los de este lado del charco (entiendase por charco el oceano pacifico jejeje) mas cuidados y tiernos; el idioma es hipnotizante y casi tan complejo como nuestro español asi que por eso me gusta tanto mmmm asi y tambien deb incluir a mis oppas preciosos de los que vivo enamorada si q si eso es mas o menos y en pocas palabras EL PORQUE ME GUSTA COREA

    ResponderEliminar
  28. Me encanta corea por su gastronomía, su cultura, el cine, la música, los paisajes que tiene, entre muchas cosas mas. ya hace años que me empezó a llamar la atención todo sobre corea sobre todo su idioma y desde entones es estado tratando de aprenderlo aunque todos me regañen por que dicen que debo aprender ingles en ves de coreano ^__^ pero me da igual lo que digan es lo que ami me gusta y voy a aprende lo mas que se pueda.

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por el aniversario! Y contestando a la pregunta de por qué me gusta corea, todo comenzó cuando vi un documental (me encanta la historia en general) sobre la emperatriz Min y el último emperador coreano y me quedé alucinada jaja. A partir de ahí empecé a buscar información de la historia de corea, su cultura, la religión etc… y luego a mayores con el mundial de fútbol de 2002 me metí más en el mundo.

    Empecé a ver doramas, programas de televisión y luego vino la música, con DBSK me quedé flipada sobre todo con mi bias Changmin jaja y desde ahí hasta ahora estudiando coreano y aprendiendo más sobre la cultura de este precioso país.

    PD: me queda visitarlo de una vez!!! :)

    ResponderEliminar
  30. FELIZ ANIVERSARIO! ! ! ♥
    Porque me gusta Corea, la verdad nunca lo he pensado... Pero comenzó gustándome hace casi 4 años atrás, En mi caso viendo el drama Goong (Educando a la Princesa) y de ahí me comenzó a traer las tradiciones orientales. Después se hizo mas grande mi aprecio por Corea cuando comenze a escuchar K-pop y con una amiga abrimos un club de fans de la ola Hallyu en mi cuidad...
    Después de dos años encontré a la que ahora es mi profesora de coreano, y ella aparte de enseñarme su idioma, me mostró mas cosas de corea que yo desconocía por completo,.. Todos los días aprendo mas sobre su comida, cultura, y demás.. Leí un libro sobre Corea escrito por un autor argentino que fue solo tres meses, y el primero veía a corea como un país donde tenia que ir solo para escribir,, pasado esos tres meses se dio cuenta que Corea es por demás interesante-- Su libro también me ayudo a entender el día a día de un coreano.. y sobre la vida allá, que no es solo que nos muestra los dramas.. Me gusta Corea por todo, su gente, sus costumbres, su estilo de vida y sobre todo el respeto que se tienen el uno al otro...
    Les recomiendo el libro "PALIPALI" de Martín Caparrós ^_^

    ResponderEliminar
  31. Feliizz Aniversario! :3
    Porque me gusta corea? Es tan simple como que me atrae desde que soy una cría.. El K-pop, los doramas, la cultura.. TODO! Es tan tan diferente a nuestra manera de vivir y me parece que es un País que hay que admirar por todo..
    No tengo palabras para expresar mejor esa admiración que tengo ante Corea.. pero conocer todo respecto a ella es lo mejor que me puede pasar:)

    ResponderEliminar
  32. Primero de todo, Feliz aniversario!! :)

    Nunca me había puesto a pesar en el por qué me gusta Corea. Comencé a interesarme gracias a mi descubrimiento del Kpop. De ahí derivé a series y mi curiosidad aumento. Quería saber más sobre sus costumbres, sus tradiciones, su historia, su idioma....
    No es un país de ensueño, todo tiene su parte positiva y negativa.
    Según he oído y leído de quienes tuvieron la fortuna de poder ir a Corea son en general gente amable y bien predispuesta (hay excepciones obviamente) y eso me gusta. También está el hecho de como en relativamente poco tiempo han conseguido sacar adelante su país, con esfuerzo y dedicación.
    También me gustaría destacar su paisaje, me parece precioso y uno de mis objetivos recorrer la isla Jeju de cabo a rabo.
    ¿Qué más puedo decir? Soy una enamorada :)

    ResponderEliminar
  33. Feliz Aniversario, un año no lo cumple todo el mundo...
    Respecto a por que me gusta Corea... no se, lo asiático me atrae, es una cultura milenaria, con costumbres, gastronomía, arquitectura... diferente a la nuestra. De China me cambie a Corea (ya se que he sido un poco chaquetera >_< ) porque me enganche a sus películas con finales no "americanos" (felices siempre, vamos), a sus series, y también a su música (en un momento de bajón el kpop ayuda mucho). El respeto que transmiten es algo que me gusta, ya que por estas tierras creo que se esta perdiendo. Eso si, tendré que comprobar algún día de primera mano que no todo es marketing (que me encanta, por algo lo estudie).

    ResponderEliminar
  34. Muchas, pero muchas felicidades por su aniversario.... :D
    Gracias a este blog y a las dedicacion que ponen ustedes, he podido de a poquito aprender el idioma y constumbres de corea, a ese pais que uno tanto quiere.....
    Son demasiadas cosas que me gustan de corea: primero las series, que son adictivas, apenas uno termina de ver una, a los horitas uno empieza a ver otra :).....
    tambien la musica, sus paisajes, su gente, la comida.... etc etc.
    Uno de mis sueños es ir a corea, y poder hablar coreano.....
    espero que sigan cumpliendo muchos aniversarios felices !fithing!

    ResponderEliminar
  35. felicidades!!
    me gusta Corea porque la primera cosa que me llamo la atención fue la escrita y el idioma es unico todo un arte su cultura ,gastronomia ,la arquitectura es fascinante..Despues conoci los dramas coreanos que para mi son unicos y el Kpop donde realmente me encanta mas Corea del Sur y para demostrar que realmente me gusta Corea mi objetivo ahora es aprender el escrivir y hablar el idioma despues viajar a esse hermoso país !!!! Corea del Sur!!!

    ResponderEliminar