martes, 7 de enero de 2014

엑소 - 12월의 기적 / EXO - Miracles in december




보이지 않는 널 찾으려고 애쓰다
들리지 않는 널 들으려 애쓰다

Si no te veo haré lo que pueda para verte
Si no te escucho haré lo que pueda para escucharte

보다 - Ver
지 않는 - (Forma negativa larga)
널 - 너를 - Te
찾다 - Buscar
으려고 - Tener intención de..
애쓰다 - Hacer todo lo que se pueda

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

보이지 않던 게 보이고
들리지 않던 게 들려

너를 떠난 뒤로 내겐 없던 힘이 생겼어

Veo cosas que no podía ver
Escucho cosas que no podía escuchar
Después de dejarme, he conseguido una fuerza que no tenía

지 않던 - No soler tener
- (Es para formar adjetivos, pero siempre ha de ir detrás de verbos)
듣다 - Escuchar

떠나다 - Dejar atrás
뒤로 - Atrás
내겐 - 나에게 - A mí
- Fuerza / Ánimo
생기다 - Encontrar / Poseer / Conseguir / Obtener / Ganar / Lograr

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

늘 나밖에 몰랐었던 이기적은 내가 yeah
네 맘도 몰라줬던 무심한 내가
이렇게도 달라졌다는 게 마조차 믿기치 않아
네 사랑은 이렇게 계속 날 움직여

Constantemente pensaba en mí mismo, soy un egoísta, sí
Su sentimiento no sé porqué me lo daba, lo he descuidado
No puedo creer que he cambiado tanto
Su amor continúa corriendo tanto 

- Siempre / Constantemente / Frecuentemente / Continuamente
나밖에 - 나+밖에 - Yo+Sólo
모르다 - No saber
이기적 - Egoísta
내가 - Yo

- Su
- Sentimiento (corazón)
- También / Tampoco
모르다 - No saber
줬던 - 주다 + 던 - Dar + Solía
무심하다 - Ser descuidado / Ser inocente / Ser inofensivo

이렇게도 - 이렇게 + 도 - Tanto / de esta manera + También / Tampoco
달라졌다는 - 달라지다 + 다 - Cambiarse / Variarse + Todo
마조차 - Ni siquiera
믿다 - Creer

- Su
사랑 - Amor
계속 - Continuación / Continuidad / Seguimiento
날 - 나를 - Me
움직이다 - Correr / Agitarse / Mover

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

난 생각만 하면 세상을 너로 채울 수 있어 음~
눈송이 하나가 네 눈물 한 방울이니까

Si sólo pienso en ti, puedo llenar el mundo debido a ti
Cada copo de nieve es una lágrima tuya

- Yo
생각하다 - Pensar
- Sólo
하면 - Si
세상 - Mundo
너로 - 너 + 로 - Tú + debido a / a causa de / por
채우다 - Llenar
-을 수 있어 - (Poder hacer algo en futuro)

눈송이 - Copo de nieve
하나가 - Cada una
눈물 - lágrima

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

단 한 가지 못하는 것은 널 내게로 오게 하는 일
이 초라한 초등력 아젠 없었으면 좋겠어 우~

No puedo hacer que vengas a mí
Me gustaría no tener esta miserable potencia

-지 못하는 것은 - Lo que no se puede hacer
내게로 - Me
- (Es para formar adjetivos, pero siempre ha de ir detrás de verbos)
- Cosa

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

시간을 멈춰 네게 돌아가
추억의 책은 너의 페이지를 열어
난 그 안에 있어 오~

Paro el tiempo para volver a mí
Abro la página de mi libro de tus recuerdos
Yo estoy dentro de el

시간 - Tiempo
멈추다 - Parar
돌아가다 - Volver

추억 - Recuerdo
- de
- Libro
너의 - 너 + 의 - Tú + de - Tu
페이지 - Página
열다 - Abrir

안에 - Dentro
있다 - Estar / Existir

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

너와 함께 있는 걸

En el que estoy dentro

너 + 와 함께 - Tú + Junto con
것+을 - 
있는 걸 - (Se traduciría en español como el 'que')

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

아주  조그맣고 약한 사람이 너의 사랑이
이렇게 모든 걸 (내 삶은 모두) 바꾼 걸 (세상을 모두)

Persona muy diminuta y pequeña. tu amor
De manera que todas las cosas (toda mi vida) cambian cosas (todo el mundo)

아주 - Muy / Mucho / Suficiente / Bastante
조그맣고 - Diminuto
약하다 - Ser débil / Ser frágil / Ser endeble / Ser flojo / Ser delicado
사람 - Persona

모든 - Todo
- Mi (Informal)
- Vida / Existencia
바꾸다 - Cambiar

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

오~ 사랑이 고마운 줄 몰랐었던 내가 오~
끝나면 그만인 줄 알았던 내가 오~
너 원했던 그 모습 그대로 날마다 나를 고쳐 가
내 사랑을 끝없이 계속될 것 같아

No pensaba que era gracias al amor
Si termina pensaba que iba a ser suficiente
Te deseaba, esa señal misma que cada día te curaba
Mi amor sin fin creo que continuará

사랑 - Amor
고마운 - 고맙다 - Estar agradecido (Adj.)
줄 모르다 - Pensar que no se sabe hacer algo

끝나다 - acabarse / Terminarse
- Si (Incondicional)
그만인 - Suficiente

원하다 - Desear / Querer
모습 - Señal
그대로 - Mismo / Así
날마다 - Cada día
고치다 - Curar / Sanar

끝없이 - Sin fin / Infinito
계속 - Continuación
될 것 같아 - Creer a llegar a ser

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

시간을 멈춰 (오 이제 나)
네게 돌아가 (네게 돌아가)
추억의 책은 (오 오늘도)
너의 페이지를 열어
난 그 안에 있어 오~

El tiempo se para (Ahora yo)
Vuelve a mí (Vuelve a mí)
El libro de mis recuerdos (Oh hoy también)
Abro tu página
Yo estoy dentro oh

시간 - Tiempo
멈추다 - Parar
이제 - Ahora

네게 - A mí
돌아가다 - Volver / Regresar
추억 - Recuerdo
- de
- Libro
오늘 - Hoy
- También

너의 - Tú
페이지 - Página
렬다 - Abrir

안에 - Dentro
있다 - Estar / Existir




No hay comentarios:

Publicar un comentario